miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lady Gaga:vestido genera polemica

Medio mundo aún se pregunta cómo fue confeccionado el particular vestido que lució Lady Gaga en la entrega los MTV Video Music Awards, en la gala que obtuvo ocho de los trece galardones a los que estaba nominada.
Poco a poco han comenzado a revelarse en internet detalles del diseño de Franc Fernandez, quien se ideó un traje de gala elaborado con carne cruda de ternera. ¿A qué olería? ¿Por qué no sangraba? Son algunas de las dudas que surgen a la hora de ver a la intérprete de Bad romance.
Bueno, las respuestas son que Fernandez mantuvo la carne "sellada" y refrigerada, lo que evitó su rápida descomposición y, por consiguiente, el mal olor. El equipo de estilismo de la diva- un verdadero batallón, entre maquilladores, peinadores y asistentes de vestuario, se encargó de ayudar a Lady Gaga a ponerse la excéntrica creación, que fue cosida el mismo día de la entrega de los MTV, por obvias razones.
Pero, ¿cómo logró el diseñador armar el traje? Sencillo. Lady Gaga llevaba una malla transparente y un corsé sobre los cuales fue armando el vestido, con la técnica de cortes de filete. Así se unieron las piezas para dar el efecto global. Fernandez confesó que no tuvo mucho tiempo para pensar en los detalles de su creación, pues la inspiración hay que acelerarla cuando la carne comienza con su proceso normal de descomposición.
Además del vestido, Fernandez diseñó un tocado, un bolso de fiesta y unas botas, con tacón plataforma, todos hechos en carne cruda. Incluso, Cher, quien entregó el galardón a Gaga, admiró en su cuenta de Twitter la originalidad del bolso.
La cantante estadounidense, de 24 años, ya había modelado con un bikini de carne cruda para la revista de moda Voge, en su edición japonesa. Lo que en su momento generó protestas entre los defensores de los derechos de los animales.
Ante la crítica mundial, Lady Gaga se defendió en el programa de televisión de Ellen DeGeneres, donde dijo que con su performance buscaba reivindicar los derechos individuales y que no quería violentar a la audiencia del espectáculo, como algunos lo interpretaron.
Lo cierto es que con vestido de carne o sin él, Lady Gaga confirmó que llegó hace rato a la escena musical para convertirse en la nueva diva del pop. Sin duda, no será la primera vez que dará de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario